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martes, enero 31, 2012

"La piratería puede no ser una cosa mala: puede traernos más negocio", CEO de Rovio.


Rovio Mobile ha aprendido de los errores de la industria musical al momento de decidir cómo hacer frente a la piratería de los juegos y de mercancías de Angry Birds, así lo dijo el director ejecutivo, Mikael Hed en la conferencia Midem en Cannes esta mañana.

"Tenemos algunos problemas con la piratería, no sólo en aplicaciones, sino también sobre todo en los productos de consumo. Hay toneladas y toneladas de mercancía por ahí, especialmente en Asia, que no es con licencia oficial de los productos", dijo Hed.

"Podríamos aprender mucho de la industria de la música, y de las formas más terribles en que la industria de la música ha tratado de combatir la piratería."

Hed explicó que Rovio ve como "inútil" perseguir a los piratas a través de los tribunales, excepto en los casos en que se siente los productos que se venden son perjudiciales para la marca Angry Birds, o estafando a sus fans.

Cuando ese no es el caso, Rovio lo ve como una forma de atraer más fans, incluso sin hacer dinero de los productos. "La piratería no puede ser una cosa mala: se puede conseguir más negocio al final del día."

De acuerdo con Hed, Rovio ha tomado algunas lecciones más positiva de la industria musical, incluyendo la forma en que ve a sus clientes.

"Tomamos algo de la industria de la música, que fue dejar de tratar a los clientes como los usuarios, y comenzar a tratarlos como los aficionados. Hoy hacemos eso: hablamos de cuántos fanáticos tenemos", dijo.

"Si perdemos esa base de fans, nuestro negocio está hecho, pero si somos capaces de crecer esa base, nuestro negocio crecerá."

Fuente: TheGuardian